Su vida ha estado plagada de sorpresas, de éxito y de escándalo. Thriller, Billie Jean, Bad, Beat It y sus videos no nos dejaron nunca indiferentes, producían un singular efecto en nosotros. Michael Jackson siempre ha sido noticia.
Es interesante conocer su carisma y talento, junto con ciertos rasgos de su personalidad a través de su carta natal. Veámoslo.
[Puedes pulsar en la imagen para ver la Carta más grande]
Michael Jackson, 29/8/1958, 10:00, Gary (Indiana, usa)
Nota: Como hay divergencias en la hora de nacimiento, me centraré en algunos rasgos que no cambian en una variación de pocas decenas de minutos.
La conjunción Sol y Plutón indica una fuerte personalidad, una imponente voluntad, un carácter magnético a través de un poder profundo e invisible. Es alguien capaz de atraparte con, por ejemplo, su mirada penetrante.
Cuando Michael Jackson tiene un deseo, este no es nada fácil pararlo. Su Sol Plutón concentra toda la energía para que su deseo sea satisfecho.
La Luna en el signo de Piscis señala una inmensa imaginación y fantasía. Hay placer por soñar e inventar situaciones irreales. También hay sentido para la espiritualidad (además trígono con Neptuno).
Podemos intuir, a su vez, un niño muy sensible y herido (oposición), un anhelo eterno de volver a la niñez, de sentirse protegido por el Universo, de ahí su especial trato que tenía con los niños.
Uno de sus temas vitales está reflejado en la oposición entre la Luna y el Sol. Michael Jackson nació en ¡Luna llena!. La razón y las emociones se miran frente a frente y hay dificultad por armonizar estos dos planos de conciencia. Este es uno de los conflictos a vivir y resolver de su carta natal.
Sol en el signo Virgo le hace ser perfeccionista y meticuloso, mientras Luna en Piscis busca evadirse de la realidad pues esta la siente muy limitante.
Su mayor éxito Thriller muestra esta temática: hombre lobo, luna llena, perfección, fantasía. Se trata de jugar entre lo real e irreal, entre lo concreto y lo abstracto, entre lo que se ve y lo que se imagina.
Neptuno es el planeta de la música. En conjunción con júpiter y con aspectos azules (sextil con el Sol y trígono con la Luna) da unas muy favorables cualidades para la música. Verdadera intuición para la armonía musical.
Otros rasgo muy importante que no quiero dejar de comentar es ese Venus en el signo Leo y en conjunción con Urano. Aquí reside su capacidad de revolucionar la imagen, tanto la musical, como la de su propio cuerpo (trígono con Saturno).
Urano es el planeta de la locura, en cuanto a que no se atiene a nada, es libre, irracional, y no depende de normas sociales. Aquí está su genialidad y su movimiento eléctrico. Jackson desprende chispa al tener un destacado Urano en la casa 10 y con Venus.
Seguramente Michael Jackson deseaba escapar de su imagen y ser otra persona. Es como si su propio poder de impresionar a los demás se hubiera convertido en su propia cárcel. Su imagen le daba identidad, pero esa identidad no coincidía con su naturaleza real o con lo que él quería ser.
La presencia en su carta natal de la energía de Leo, Piscis y Libra, junto con su Sol-Plutón han hecho que su carácter carismático haya cautivado a más de medio mundo a través de la imagen, de su puesta en escena. Jackson disfrutaba creando efectos que impactaban y sacaban a los demás de lo conocido y habitual.
La posición de los 3 planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón), junto con su Luna pisciana, le ha hecho ser un auténtico transformador con toque transgresor, capaz de mover masas y crear una imagen en el colectivo que trasciende al individuo (poder del inconsciente).
Este ha sido mi pequeño homenaje a la figura y persona de Michael Jackson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario