Entradas populares










INDIA, una historia de amor PROMO.mp4

INDIA, una historia de amor PROMO.mp4

INDIA, una historia de amor

INDIA, una historia de amor

PHOTOS DE LA INDA

PHOTOS DE LA INDA
INDIA

INDIA

INDIA
AT THE GANGES

jueves, 2 de julio de 2009

Tras el balance perfecto

· El desarrollo psíquico debe ir de la mano con el espiritual para lograr un progreso completo en nuestra vida.

El hombre obtiene, ante el avance incesante del progreso, mayor capacidad de alcanzar y gozar las comodidades que la ciencia y la tecnología le da. Pero, aun así, siente dentro de sí mismo que algo le hace falta

Todos tenemos una sensación que nos impide sentirnos completamente tranquilos y en paz. Quizás, deberíamos mirar hacia otros horizontes y buscar la respuesta en la ciencia del esoterismo. Definimos la misma como aquella que estudia las leyes ocultas -las que escapan al dominio de la ciencia- de la naturaleza del hombre y del universo. Su objetivo principal es servir de guía al hombre en su camino de evolución espiritual.

Obviamente las distintas religiones o corrientes filosóficas tienen el mismo fin o al menos deberían tenerlo: ayudar al hombre en su superación espiritual en este breve paso por el mundo; en este breve tránsito pasajero. Así, aunque bajo diferentes formas, deberían de unirlos y no dividirlos ideológicamente como ocurre actualmente.

Cuerpo físico, alma y espíritu es la división tradicional del hombre. Un espíritu inmortal e imperecedero y un cuerpo físico y alma que sucumbirán ante el paso del tiempo.

Para evitar confusiones en las profundidades del tema. Tomaremos el siguiente ejemplo: imaginemos una lámpara que usualmente llevamos en nuestros días de campamento, ésta tiene un balón de gas con un tubo (cuerpo físico), un vidrio (alma) y el fuego que nos ilumina (espíritu).

El cuerpo físico lo percibimos fácilmente con nuestros sentidos, el alma está relacionada con nuestra mente, que se compone de pensamientos, sentimientos y capacidades psíquicas; y, por último, tenemos nuestro espíritu, la chispa divina.

Un tubo y un balón de gas adecuados nos permiten tener un fuego constante e intenso, por lo que se hace necesario cuidar nuestro cuerpo físico para no entorpecer la manifestación del espíritu. Hay que ser conscientes que nuestro organismo es un medio para poder manifestarnos en este plano y no debemos tomarlo como un obstáculo.

Todos venimos a este mundo con las herramientas necesarias para nuestro progreso. Un vidrio limpio y transparente permitirá que el fuego pueda iluminarnos con mayor claridad, debiendo cultivar nuestra mente como parte de nuestro proceso espiritual.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, nuestra mente no es la parte principal o más importante de nuestro ser. Visualicemos, en el mismo ejemplo, un vidrio fuerte y grueso, pero no cristalino.

Éste, podría opacar la luminosidad del fuego y mientras menos cristalino sea, menos luminosidad tendremos. Pero, por otro lado, un fuego intenso y poderoso podría derretir el vidrio y subsistir por sí mismo.

El desarrollo de la mente podría retrasar la evolución del espíritu si no va de la mano con este último. De nada sirve tener mayor conocimiento esotérico o desarrollar facultades psíquicas si no cultivamos del mismo modo el desarrollo de nuestro espíritu.

En las antiguas escuelas esotéricas era requisito indispensable un desarrollo moral para adquirir estos conocimientos. La combinación de ambos lograba una evolución espiritual llegando a un punto que podía liberarnos completamente del alma y del cuerpo físico. En otras palabras, de la cadena de reencarnaciones.

Como todo en la vida, el esoterismo podría utilizarse tanto para el bien como para el mal. El simple desarrollo de la mente podría desviarnos del camino si la utilizamos para fines no adecuados.

Se sabe, por ejemplo, que Hitler y Napoleón tenían ciertas capacidades psíquicas, entre las cuales estaba el desdoblamiento. Lamentablemente sus desarrollos psíquicos no iban de la mano con un desarrollo espiritual y todos sabemos el nefasto legado de muerte y terror que estos dos personajes dejaron en su paso por la historia.

En la mayoría de los casos, la búsqueda del simple desarrollo psíquico anula totalmente la búsqueda de la evolución del espíritu. No siendo así, el caso inverso, el desarrollo espiritual trae consigo el desarrollo psíquico como ocurrió con espíritus elevados de muchos santos y, salvando la distancia, del mismo Jesucristo, que continuamente hacían “milagros”.

Es más, según muchas teorías, Jesucristo estuvo bajo el cuidado de la comunidad esotérica de los Esenios, llegando a obtener el mayor poder que un espíritu encarnado en este planeta logró jamás.

El autor es master reiki, astrólogo y tarotista. esotericopr@yahoo.com

www.mundomisticopr.com

-----------------------------------------------------------------------

San Juan, Puerto Rico - Miércoles 18 Abril 2007

Por Mario Marini / Especial El Nuevo Día

La carta astral

El hombre, que es un ser inmerso en el cosmos, depende de éste en muchos aspectos vitales. La fecha, hora y lugar en que un ser humano nace, marcan su vida para siempre, como si se tratara de una instantánea fotográfica o una placa de rayos X, la cual nos mostrará más claramente su derrotero en este breve tránsito terrestre. Nos hará conocer su constitución física, su carácter y muchas circunstancias cruciales en su vida. Esa instantánea fotográfica o más conocida como: Carta Astral, es una herramienta necesaria para conocer más de nosotros mismos y por ende, entender mejor a los demás. Sabremos que astrológicamente, tener una enemistad con alguna persona, es porque ella activa una debilidad en nosotros, algún punto dentro de nuestra carta astral en el cual no estemos funcionando bien.

La elaboración de una carta astral, exige un compromiso de superación en nosotros mismos y no sólo la simple curiosidad, debe ser el motivo para hacerla. La posición de los astros y sus relaciones entre sí, se ven reflejadas en este diagrama también conocido como carta natal o carta radical. Así, ese momento exacto de nacimiento, nos habla de nuestras virtudes y defectos. Aquellos que traemos desde una vida anterior y los que podemos trabajar y mejorar en esta vida. Si tendremos muchas pruebas y si nuestro Karma es pesado o liviano. Nos hablara, de nuestras tendencias innatas y las adquiridas, si vamos a abocarnos más a una vida material o espiritual. En niveles menos elevados nos dará pautas a seguir en profesiones, empresas, situación económica y vida afectiva. Cómo podemos evitar los malos momentos y mejorar nuestras debilidades. Aprovechar al máximo nuestras virtudes y llevar una vida a plenitud, una, de evolución espiritual completa.

Para los padres es de vital ayuda para el cuidado, enseñanza y educación de sus hijos. Nos ayudará a entenderlos mejor, a encaminarlos con firmeza y a inculcarles los valores morales necesarios para una vida provechosa. Para saber comprenderlos en sus necesidades y en sus momentos de confusión. Pensar bajo su punto de vista y no desde el nuestro.

La carta astral por intermedio de sus doce divisiones llamadas casas, podrá hablarnos de todos los aspectos de nuestra vida, ya que cada una presenta una orientación o como se conoce en la astrología: un factor de influencia para cierta área. Así. tenemos los siguientes significados:

• Casa I - Representa al Yo. Constitución física y sicológica. Vitalidad y carácter.

• Casa II - Posesiones materiales, dinero.

• Casa III - Parientes cercanos (no los padres). Viajes cortos, estudios.

• Casa IV - Los padres, el hogar, herencia síquica. La patria.

• Casa V - Los hijos, amoríos, empresas, diversiones.

• Casa VI - La salud. Personas a su servicio, mascotas. La propia servidumbre.

• Casa VII - Matrimonio, cónyuge, asociaciones. Enemistades abiertas.

• Casa VIII - Muerte, transformaciones. Herencias y bienes del cónyuge.

• Casa IX - Filosofía, religión, espiritualidad. Viajes largos. El extranjero.

• Casa X - Ascenso social, trabajo, honores.

• Casa XI - Amistad, benefactores. Ganancias por trabajo.

• Casa XII - Enfermedades, sufrimientos, exilio, enemistades ocultas.

Además de la carta astral o radical, existen mucha variedad de trabajos astrológicos, como:

Los tránsitos - Se estudian los movimientos de los astros durante un periodo de tiempo, comparando y analizando las relaciones que forman estos movimientos con las posiciones de los astros y las casas en la carta radical, para pronosticar sus influencias sobre nosotros.

Las revoluciones solares - Se elabora una carta astral pero con la fecha de cumpleaños del año actual, buscando el momento en que el sol se ubica en el mismo punto que en la carta radical y además se usa el lugar en el cual la persona vive actualmente. Esa carta sirve como pronóstico solo para ese año.

Sinastrias - Es la comparación de dos cartas astrales entre esposos, novios, socios o simplemente amigos, para ver su compatibilidad.

Cualquier trabajo de astrología y en especial la carta astral, nos ayuda a llevar mejor nuestras vidas y comprender la de los demás.

El autor es master reiki, astrólogo y tarotista, esoterico@yahoo.com

-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: